Historia del Velo de Novia

Actualmente el simbolismo del velo de novia a trascendido de sus inicios. De ser un objeto representativo de cuidar y proteger la imagen virginal de una novia. Ha pasado a ser un accesorio de moda y lujo que muchas novias portan con características que reflejan su personalidad.

Su significado en latín proviene de la palabra “velum” cuyo concepto significa velar, cuidar o proteger.

Historia Antigua

Se cree que su invento es parte de una superstición, donde se creía que las novias llegaban desprotegidas y vulnerables al altar. Por lo que durante la Época Griega y Romana se utilizaron túnicas en colores amarillo y rojo que cubrían a las novias de cabeza a pies hasta llegar al altar, como símbolos de protección contra el mal de ojo.

Durante la Edad Media y la Inglaterra de los siglos IV y V, los velos cambian de color y simbolismo a tonos blanco como representante de la pureza y virginidad de la mujer que lo portaba.

Antiguamente en Japón, la novia salía de su casa hacia el lugar de la ceremonia cubierta hasta los pies con un velo que simbolizaba un sudario, este significaba que había muerto para su familia por lo que ahora pertenecía solo a su esposo.

Cabe resaltar que en la Cultura Oriental, la mayoría de los matrimonios eran y siguen siendo, pactados por las familias. En la mayoría de los casos el novio no conoce a la novia hasta el altar y al terminar la ceremonia la novia puede mostrarse a su esposo para conocerse.

Actualmente no se considera una pieza indispensable para todas las novias, inclusive se han llegado a reemplazar por tiaras, tocados, toreras o capas a los hombros que dan un toque de modernidad y elegancia nupcial.

Existen ofertas en el mercado que varían costo de acuerdo a sus texturas, bordados, maquilas, tonos y largos. Permitiendo a todas las novias experimentar y mostrar tu personalidad en todo momento durante la ceremonia.

Permítenos conocerte y mostrarte todas las opciones que tenemos para ti, tanto en velos, mantillas y accesorios que complementen tu vestido de Novia.

 

By |enero 29th, 2019|Categories: Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment