Ningún presupuesto es mínimo o mayor, todos los gastos deben de ser considerados en tu presupuesto de boda con la única finalidad de que sea un disfrute de ustedes como pareja y nunca sea una pesadilla de pagos innecesarios.

Es importante siempre estimar que los gastos sean a un rango elevado y con esto puedas evitar sorpresas o inclusive puedas cubrir gastos no considerados o de última hora.

Así que tenemos para ti los 5 pasos indispensables para crear un correcto presupuesto para tu boda:

 

Paso 1. Establecer el número final de invitados. 

Este paso es elemental y muy importante de que se respete una vez que lo establecen ustedes como pareja. Con base a esto pueden buscar opciones y definir los siguientes puntos:

  • Venue 

Dependiendo de la temporada y estilo de su boda podrán revisar la disponibilidad de lugares que les parezcan adecuados por el espacio que ofrecen para su número de invitados.

  • Banquete

Normalmente este es uno de los costos más elevados, en algunos casos puede ser por casi la mitad del  a presupuesto destinado de una boda, por lo que deben considerar que oscila una media de $700 a $1,200 costo promedio por invitado. Cada pareja considera y estable los costos pero es importante que una vez establecido no cambien o modifiquen. Consulten opciones de catering y servicios adicionales pero también de lugares o venues que incluyan todos los servicios.

  • Gastos adicionales por invitado

Estos gastos pueden ir desde trasladar a los invitados en algun medio de transporte, hasta pequeños obsequios o detalles como mantas, paraguas, recuerdos, etc.

 

 

Paso 2. Definir gastos de ropa nupcial

Es importante que entre los dos establezcan los limites a su presupuesto y ambos lo respeten. Sin duda el gasto es mayor en el caso del vestido de novia, este puede variar de $20,000 a $60,000 en promedio y muy por la alta al ser de diseñador. Mientras que ellos pueden irse a la mitad del pago en este gasto. +

Durante su visita con los diferentes proveedores de moda nupcial que visiten, es importante aclarar este punto para que sus asesores puedan brindar todas las opciones posibles e inclusive les permitan buscar opciones de un presupuesto menor.

Dentro de este presupuesto consideren los extras como zapatillas, zapatos, joyería, etc.

Definir proveedor de Maquillaje y Peinado.

Esta parte es indispensable y un gasto que en ocasiones puede ser muy elevado. Considera si requieres un equipo de trabajo para arreglar a tus damas, mamás y quienes lo requieran o solo a un profesional que se dedique a ti. Existen innumerables proveedores para este servicio, considera su book y tipo de servicios.

Paso 3. Definir proveedores 

En una boda pueden requerir de innumerables servicios dependiendo del lugar, temporada y sobre todo de las características únicas que desean crear en su evento. No se confíen en dejar de lado los que consideramos como obvios, recuerda que ningun gasto es pequeño y al cerrar los números serán gráficos en su presupuesto.

  • Establecer si harán uso de Wedding planner

Sin duda un presupuesto que muchas parejas pueden considerar innecesarios. Pero son ellas las profesionales en la organizacion, asesorial y sobre todo busqueda de los proveedores adecuados para ustedes. Considera costos y sobre todo que la relacion con ellas debe ser formal, accesible y agradable en todo momento. Consideralo, lo vale.

  • Definir proveedor de Fotrografía y/o video.

Este punto es variable, pueden hacer uso de los mismos invitados con cámaras desechables o instantáneas, si lo que buscan son recuerdos más informales pero personales. O pueden seleccionar entre una amplia gama de proveedores de foto y video profesionales que cuentan con equipo de cámaras y personal capacitado para cubrir los momentos más imporantes de tu boda. Si decides por la segunda opción, es importante que aclares con tu proveedor los detalles que desean se cubran sin falta, así como en que puede tener o no carta abierta para el resto de las tomas.

  • Definir proveedor de decoración 

Este gasto va destinado en base al tipo de boda que buscan. Si requiere producción por el tipo de boda temática es importante considerar a profesiones en decoración de ambientes. Ellos mismos crean escenarios de flores y servicios.

  • Definir proveedores de audio y espectáculo. 

El presupuesto puede ser muy amplio y depende del tamaño de tu boda, puede ser desde musicalizar tu ceremonia, hasta big bands o grandes grupos de música y ambientación para tu fiesta. Recuerda que es importante designar el tiempo en que cada proveedor participará y conocer los gastos en caso de solicitar

  • Servicios adicionales

Considera en este punto todos los complementos de alimentos y bebidas, como es el caso del candy bar, mesa de vinos o cervezas, food corner o gastronomía especial que requieras.

Aquí considera servicios extras de animación como los photcall y todo lo referente a extras.

Paso 4. Considerar gastos sorpresa

Es importante considerar un presupuesto destinado para gastos sorpresa. Con este punto se pueden cubrir aquellos extras que no siempre van incluidos en los precios finales. Asigna un 10% del presupuesto a estos gastos.

Considera no adquirir ningun servicio extra o adicional hasta no haber cubierto por completo todos los demás gastos de proveedores ya asignados a tu presupuesto.

Paso 5. Incluye tu Luna de Miel dentro del presupuesto.

Es indispensable que tu presupuesto incluya el gasto total asignado para Luna de Miel. Este gasto varía en gran medida del lugar, la temporada, y todos los extras que puedan definir de su viaje. Pero es imporante establecer su presupuesto antes de asistir a la cita con su asesor de viajes.

Actualmente existen agencias de viaje especializadas en lunas de miel que dan un integral de opciones y te ayudan a planificar cada detalle romantico que deseas vivir con tu pareja.

Recuerda adquirir seguros de viaje y médicos para que puedan disfrutar de toda la experiencia sin mayores preocupaciones.

 

Notas y recomendaciones:

  • Solicita todos los presupuestos de forma escrita o por correo. No acepten números de conversaciones o pláticas.
  • Asegurate de que los presupuestos incluyan impuestos
  • Todo servicio debe asegurarse mediante contrato escrito firmado por ambas partes. Este debe ser en favor de ambos y reconocer tanto el trabajo del proveedor como de las necesidades que ustedes establezcan de su boda.
  • Solicita historicos veridicos y de ser posible referencias del trabajo de cada proveedor que contrates.